Artículos con la etiqueta 'Mirada'

Garabato (fragmento de Cy Tombly, N.Y.)

7. Nube

Las ideas, como los procesos y los proyectos de arquitectura, nacen como algo informe, indefinido, errático, borroso. La nube es el emblema de lo impreciso, y nos fascina en su progresivo discurrir, en sus evanescentes metamorfosis. El dibujo en el proyecto  atraviesa caminos zigzagueantes y sinuosos, meandros invisibles entre orillas inciertas. Las cosas y los procesos tienen en el pensar y en el hacer un momento de indefinición, un estadio matriz en el que germinan lentamente. Ver figuras en las…
Garabato (fragmento de Cy Tombly, N.Y.)

7. Nube

Las ideas, como los procesos y los proyectos de arquitectura, nacen como algo informe, indefinido, errático, borroso. La nube es el emblema de lo impreciso, y nos fascina en su progresivo discurrir, en sus evanescentes metamorfosis. El dibujo en el proyecto  atraviesa caminos zigzagueantes y sinuosos, meandros invisibles entre orillas inciertas. Las cosas y los procesos tienen en el pensar y en el hacer un momento de indefinición, un estadio matriz en el que germinan lentamente. Ver figuras en las…
Fuste (Agrigento)

6. Viaje

El viaje forma parte esencial en la formación del arquitecto. En cualquier disciplina creativa es imprescindible esta actividad que, más allá del viaje en sí mismo, es una actitud mental. Es ésta la del que se acerca a una realidad lejana o extraña y tiene que discriminar desde la propia experiencia la validez de unos principios recibidos. Viajar es abrir posibildades insospechadas para la mirada, para el cuestionamiento de maneras diversas de resolver los problemas, para aceptar o rechazar circunstancias…
Fuste (Agrigento)

6. Viaje

El viaje forma parte esencial en la formación del arquitecto. En cualquier disciplina creativa es imprescindible esta actividad que, más allá del viaje en sí mismo, es una actitud mental. Es ésta la del que se acerca a una realidad lejana o extraña y tiene que discriminar desde la propia experiencia la validez de unos principios recibidos. Viajar es abrir posibildades insospechadas para la mirada, para el cuestionamiento de maneras diversas de resolver los problemas, para aceptar o rechazar circunstancias…
Muro

3. Saber mirar

La mirada del arquitecto es fruto de un constante adiestramiento, de una persistente tarea de observación del mundo, de un preguntarse sobre la razón de ser de las cosas, pero, al mismo tiempo, supone, en cierta medida, un cuestionarse otra manera de ser, de aparecer, de imaginar. Saber mirar no es algo dado, sino que se aprende, supone una conquista. En cierto sentido, la gran aportación de un creador es su mirada. Tapies invitaba en cierta ocasión a establecer este…
Muro

3. Saber mirar

La mirada del arquitecto es fruto de un constante adiestramiento, de una persistente tarea de observación del mundo, de un preguntarse sobre la razón de ser de las cosas, pero, al mismo tiempo, supone, en cierta medida, un cuestionarse otra manera de ser, de aparecer, de imaginar. Saber mirar no es algo dado, sino que se aprende, supone una conquista. En cierto sentido, la gran aportación de un creador es su mirada. Tapies invitaba en cierta ocasión a establecer este…